Parrillero mató de un disparo en la cabeza a motociclista en Rebolo
El crimen aparentemente se debe a una retaliación por un homicidio hace más de dos años.
En la calle 11 entre carreras 33 y 33B, en Rebolo, fue asesinado de un disparo Keider Enrique Díaz García, de 27 años, a una cuadra del Cai de la Policía de ese barrio ubicado en la calle 17.
Según testigos, la víctima mortal llevaba de parrillero a una persona en su moto marca Yamaha RX 100 de placas SQA 38A, cuando escucharon repentinamente un disparo y luego observaron al conductor tirado a un lado de la moto, mientras que el agresor, conocido como 'Boca e' manjol', salía corriendo con rumbo desconocido.
Keider quedó tendido en el pavimento. Su compañera sentimental, que se encontraba a pocos metros del lugar, llegó a observar sin imaginarse que era él. Enseguida comenzó a pedir ayuda para que lo auxiliaran. De inmediato fue llevado al Hospital General de Barranquilla, pero murió por la gravedad de la herida en la cabeza.
No se descarta una retaliación
Los familiares de la víctima indicaron que Keider había salido a celebrar después de ver los penales en la casa.
"El salió a celebrar la victoria de Junior. Pero en el CAI se encontró con 'Boca e' Manjol', quien comenzó a decirle a Keider que lo llevara a su casa, pero él le decía que no; le insistió y lo convenció. Cuando van por la 11 lo mató y se fue corriendo", dijo un familiar.
Sara García, madre de la víctima, contó que no sabe quien es el que mató a su hijo pero si lo ha escuchado hablar.
"Nunca le conocí problemas con ese tipo, no se quién es. Solo sé que un hombre conocido como 'Donaldo' amenazó a mi hijo por Facebook y ahora está muerto", contó la madre.
Lo que hasta el momento se cree es que el homicidio obedece a la retaliación por un homicidio ocurrido el 2 de marzo del 2014. En esa fecha, hace dos años y tres meses, Jorge Díaz, hermano de la víctima, asesinó a Jhonnatan Pineda porque le había robado la cartera en un estadero.
"Ese problema fue el 2 de marzo de 2014, ese día estábamos en un estadero y le robaron la billetera, él se dio cuenta quién había sido. Yo fui a reclamarle pero me apuntó con un arma, mi hijo se dio cuenta y le disparó primero. Ahora mi hijo está preso por ese homicidio. Desde ese momento, 'Donaldo' ha querido cobrar la muerte de su hijo, y mi hijo ahora está muerto", manifestó la madre.
Los familiares de Keider manifestaron además que 'Donaldo' siempre que veía a Sara (madre) la correteaba con un cuchillo y le decía "tengo que matarte a un hijo tuyo".
La Policía indicó que Keider Díaz García presentaba una anotación por el delito de lesiones culposas ocurridas el 24 de julio de 2015.
Keider trabajaba desde hace varios años como conductor de un camión. Residía en la carrera 32 con calle 18 en el sector El Oasis en Rebolo. Era padre de dos niños, uno de 7 y otro de 2 años.